• Con la convocatoria de Ideas Para El Cambio, Anótate un 5, se reta a la comunidad científica a trabajar con organizaciones comunitarias en la construcción colaborativa a problemática locales.
  • Esta es una iniciativa de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación para la consolidación de una sociedad y economía basadas en el conocimiento.

Bogotá D.C., 29 de julio de 2019. Colciencias y el Ministerio de Minas y Energía anuncian la quinta versión de la convocatoria de Ideas Para el Cambio, que tiene el objetivo de construir y consolidar un escenario de diálogo y trabajo colaborativo para apoyar procesos de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en la implementación de soluciones científico-tecnológicas que den respuesta a retos de las comunidades de todo el país.

El gobierno del presidente de la República, Iván Duque Márquez, cuenta con $1.650 millones para financiar 13 propuestas de solución a los retos que contemplan problemáticas sociales de las comunidades de nuestro país sobre energía, habitabilidad sostenible, investigación creación, comunicación de la ciencia, tecnología e innovación y turismo científico.

Esta convocatoria propicia un espacio entre expertos en ciencia, tecnología e innovación, con comunidades y sectores sociales para que de esta manera se pueda dar respuesta a retos y co-crear soluciones científico - tecnológicas que transformen y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

“Esta es una muestra que el Gobierno Nacional sigue llegando a las regiones con más recursos, esta vez, impulsando el desarrollo económico y social de las comunidades a través de la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación, en el abordaje de desafíos entre expertos en ciencia y organizaciones comunitarias y la construcción social del conocimiento de la Colombia del futuro”, agregó el director de Colciencias, Diego Hernández Losada.

Los interesados podrán inscribir sus propuestas de solución a través de la plataforma: www.ideasparaelcambio.gov.co hasta el 25 de septiembre de 2019.

Esta convocatoria evidencia el compromiso del gobierno del presidente de la República Iván Duque Márquez, el cual sigue avanzando en temas de investigación e innovación, aportando a la gran meta de alcanzar el 1,5 % del PIB gracias a la inversión en ACTI y encaminados a la construcción de una sociedad basada en el conocimiento, para llegar a ser un país innovador y equitativo.